miércoles, 25 de noviembre de 2020

Bello Café

 



                                                           BELLO CAFÉ


Hay un demanda importante de productos orgánicos y del llamado comercio justo. El Café no es la excepción y un grupo de jóvenes pusieron manos a la obra para ofrecer café delicioso y que cumpliera con los estándares que ellos buscan.

 

Ubicado sobre la calle de Sabino, esquina con Carpio y a dos calles del popular Kiosco Morisco, se encuentra Bello Café. Tiene una oferta de bebidas para todos los gustos pues se puede tomar desde un expresso o un americano, hasta un carajillo o su muy pero muy popular Pumpkin Latte que sorprende a todos los que lo piden, pues la calabaza está físicamente pre-sen-te, no es solo esencia o como se hace en ciertos lugares, un saborizante.

 

En un mercado lleno de café a base de mezclas, ellos son muy juiciosos con lo que ofrecen, pues ahí las únicas mezclas que ofrecen son de Veracruz con Guerrero o Chiapas con Oaxaca, el resto será café que ellos compraron directamente a cooperativas de distintos lugares de la república y que al degustarlo, puede rastrear su origen.

 

Si se busca un adjetivo de defina el Bello Café, adicional a su buena calidad, se nos ocurre uno muy original y con el mejor sentido de la palabra:  “joven”. No vengan por un café, vengan por una dosis de juventud.




martes, 17 de noviembre de 2020

Negra Pasión Café




                                   
NEGRA PASIÓN CAFE


“El café es un tipo de magia que puedes tomar” Catherynne M. Valente

 

En una ciudad donde tomar café en la mañana es parte una necesidad y parte placer, es muy grato encontrar y poder recomendar donde probar uno muy bueno

 

En Enrique González Martínez entre Sor Juana y el Eje 1 Alzate, a unos pasos de Insurgentes se encuentra “Negra Pasión Café”

 

Lo primero que destaca es que el local tiene un diseño muy grato e invitante. Ya al estar frente a la barra el olor, la vista de las galletas y los panes, más la buena actitud del personal obliga a quedarse.

 

Álan y su hermano atienden el negocio y ante nuestra curiosidad hacen la primer recomendación: Probamos un café latte mitad tueste quemado y mitad oscuro y el resultado sorprende; no hay forma de ponerle un “pero” a la deliciosa mezcla  que ahora demuestra que cada paso para llegar vale la pena.

 

Hay café para todos los gustos, puede probarse un café obtenido mediante prensa francesa o mediante un embudo V60, por ejemplo

 

Un tip importante: La bebida de cacao es espectacular, no se vayan sin probarla

 

Si el doctor Enrique González Martínez tuviese la posibilidad de pasear hoy día en esta calle con su nombre, se habría retirado muy satisfecho después de un buen café.




Gran Café de la Parroquia

                                                             GRAN CAFÉ DE LA PARROQUIA   Pocos nombres están tan asociados al café de Veracr...